Wednesday, February 16, 2011

Por alguna parte hay que comenzar

Hola familia.
Finalmente me decidí a comenzar a escribir algo sobre... pues cualquier cosa.  Es decir, en muchas ocasiones me pongo a reflexionar o simplemente se me ocurren ideas que me gustaría compartir y sobre las cuales me encantaría saber distintas opiniones.  Lisett es muy buena escuchándome y dando su punto de vista, pero me parece aún más interesante que papá y leti me dieran su opinión al respecto.
Por esa simple razón y porque muchas veces encuentro que escribir me da más gusto que hablar, he comenzado este "blog".
Si se preguntan "qué carrizo" serán los temas o ideas, pues la verdad ni yo lo sé todavía.  Supongo que cuando algo se me ocurra lo iré publicando.  Tampoco se me ocurre con qué frecuencia lo haré, pero quisiera escribir por lo menos una vez a la semana.  En ocasiones será sobre alguna película que vimos en el cine, en otras sobre alguna experiencia en el trabajo, en otras sobre algo que haya visto, leído o escuchado y quisiera saber vuestra opinión.  Supongo que Lisett tendrá la ventaja que me lo podrá decir directamente sin necesidad de escribir, jejeje.  Pero papá y Leti seguro que disfrutarán de sentarse unos minutos a dejarme su opinión.  La estaré esperando.
Verán que partes del blog están en inglés.  Me gustaría en el futuro (no tengo prisa por lo pronto) que otros amigos tengan accesso a estos escritos.  Así que probablemente algunos los escriba en ambos idiomas.  En este mismo sentido lo único que sí espero que hagan al opinar es que tengan en cuenta que a mediado o largo plazo estos escritos serán públicos, es decir, escriban de la manera más personal que quieran, pero no toquemos asuntos meramente privados.
Pues así que aquí empezamos... o empecé yo al menos.
Envíenme un comentario al respecto para ver como fluye este sistema de los "blogs".  Como diríamos en inglés "I myself" (yo mismo) no tengo ningún tipo de experiencia previa, pero creo que puede ser divertido e interesante.

Me despido con un pensamiento que escuché no hace mucho y que me pareció estupendo:
"Nunca es tarde para llegar a ser lo que pudiste haber sido (It´s never too late to become what you might have been)"

Sinceramente,
Alberto juan.

1 comment:

Anonymous said...

Ir al mensaje Anterior | Ir al Siguiente mensaje | Volver a mensajesMarcar como no leído | Imprimir ResponderResponder a todosMover...DeportesHijosjhonny y NegdykeikoMsj positivos
Marcar este mensajeLo que me enviasteviernes, febrero 18, 2011, 9:50 pm
De: "Alberto Martinez" Ver detalles del contactoA: "Padre yahoo padre yahoo" Me parece,Alberto Juan,excelente idea la de crear un "blog",tu blog y,por extensión,el de todos aquellos que en una u otra forma tengan acceso a él.
Quiero empezar por decirte que el título del mismo es muy bueno,extraordinario,
pues "Aequo ánimo" quiere decir en latín:"con espíritu ecuánime,abierto".
Se me antoja que es la base de toda realción escrita (también verbal) cuando se
intenta establecer pareceres,puntos de vista,sobre tantas y tan variadas relidades
que nos presenta la vida humana.En una palabra,es necesaria una gran apertura intelectual,una gran sinceridad cuando tratamos temas que en una u otrta forma a todos nos interesan,pero que se pueden abordar por caminos distintos,con visiones dispares.El respeto a la persona que opina es fundamental.La verdad será siempre una,pero la percepción de la misma va a tener muchos ángulos desde los cuales la persona individual la percibe,la asimila y la vive y la expresa.
Así que,! aequo ánimo ¡,con gran apertura mental hacia lo humano,considérame uno de tus firmes y permanentes colaboladores de tu "blog"
Estoy seguro de que lo humano es amplio,pues como dijo ya una escritor romano,antes de Cristo,NADA DE LO QUE ES HUMANO ME ES AJENO.
Abriste un campo bien amplio y generoso en el que muchas personas podrán
sembrar sus ideas para que otros las hagan germinar y todos podamos alimentar
nuestra mente y nuestro espíritu.
Mi próxima intervención será ya sobre un determinado tema que,dicho sea de paso,los hay y muy interesantes.Éxitos,Alberto Juan.

Remo,desde Maracaibo.la tierra del sol quemada,a los 18 días del
mes de febrero de 2011