Tuesday, December 27, 2011

Aerohermosas

Todavía recuerdo en los repetidos viajes en VIASA o IBERIA hacia España en mi niñez, a esas mujeres altas, esbeltas, educadas, atentas, tripulantes de las aeronaves que nos hacían el largo viaje lo más agradable posible. Sólo una vez durante esos mismos años recuerdo haber volado hacia los EEUU, con una experiencia similar cuando se trató de aeromozas. Los 80's y 90's, fueron años en los que no se discutía el dominio de "Occidente".

Hoy día se sabe y se reconoce el poder e influencia que países como China, India, Qatar, Sur Korea, y otros países de "Oriente" tienen en el resto del mundo. Pues nunca he volado en las aerolíneas de estos países per sí he visto los comerciales y me recuerdan a esas hermosas damas de mi niñez, solo que con rasgos orientales. Mientras tanto, sigo volando con frecuencia en los "American Airlines" de este mundo y parece que las tripulantes son las mamás ¡o abuelas! de aquellas de hace más de 20 años, y en ocasiones con menos educación y atenciones.

Debería existir un indicador económico basado en la calidad de las aeromozas de los países. No va a ser casualidad que los hombres de negocio más importantes son normalmente los que más viajan, ¿Ah?. Es en tono de broma, pero coincide perfectamente que nuestras economías están golpeadas, averiadas, estancadas, feas. Mientras que las de Oriente son vibrantes, jóvenes y atractivas. Quizás el destino nos lleve alguna vez a volar hacia Oriente, ese día comprobaré dos cosas: si la publicidad es cierta y que tan fuerte es el codazo de mi esposa.

Sinceramente,
Alberto Juan.

No comments: